tag:blogger.com,1999:blog-13019873131596322042024-03-08T07:51:57.219-08:00Unefa_Geometría Analítica_NMBlog de la Unidad Curricular
"Geometría Analítica"
1er Semestre.Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
Ing.Neida MercadoIng.Neida C.Mercado M.http://www.blogger.com/profile/04711853953640390689noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1301987313159632204.post-52429774770927521212011-04-25T07:43:00.001-07:002011-04-25T07:44:54.025-07:00<a href="https://rapidshare.com/files/459115722/FORM-EVAL-007_PLANIFICACI__N_DE_ACTIVIDADES_ACAD__MICAS_1-2011.XLS">ver</a>Ing.Neida C.Mercado M.http://www.blogger.com/profile/04711853953640390689noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1301987313159632204.post-53245214381781952842009-05-31T11:22:00.000-07:002009-05-31T11:44:40.389-07:00Unidad IV: ParábolaComencemos a visitar Enlaces Utiles, te invito a entrar en todas las páginas de CÓNICAS a tu izquierda y en PARA TODO : Matemática_1,cónicas,parábola. <br /><a href="http://docs.google.com/View?id=df6b6pcg_241gjxqxwcd">PULSE AQUÍ</a> para acceder a los Problemas de la Actividad a entregar el 8 de Junio de 2009 a la hora de clase.(tambien esta en el correo de la sección)<br />Además, disfruten y analicen el Video:<br /> <a href="http://www.youtube.com/watch?v=n8tm5FWgU4I&mode=related&search="><strong><strong><strong>Las Cónicas en el Mundo</strong></strong></strong>.</a>Ing.Neida C.Mercado M.http://www.blogger.com/profile/04711853953640390689noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1301987313159632204.post-53052031600192368782009-05-17T09:07:00.000-07:002009-05-31T11:29:59.947-07:00Unidad III. CircunferenciaPara Descargar la Guía de Problemas Resueltos sobre Circunferencia entra a<br /> unefatel102t@gmail.com o haz click <a href="http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Libros/Matematicas/geometria/pdf/geo_4.pdf">AQUI</a><br /> Para acceder al a Guía de Problemas Propuestos de esta unidad, haz click <a href="http://docs.google.com/Doc?id=df6b6pcg_233v3ct63fb&hl=es">Aquí</a>Ing.Neida C.Mercado M.http://www.blogger.com/profile/04711853953640390689noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1301987313159632204.post-52106484884159496742009-04-10T09:48:00.001-07:002009-04-10T09:48:47.891-07:00Unidad I. Coordenadas<strong><font style="color: rgb(255, 204, 153);">Coordenadas rectangulares</font></strong><br />Se puede establecer una correspondencia biunívoca (relación uno a uno) entre conjuntos con el mismo número de elementos. Por ejemplo, entre los conjuntos A= {a, b, c} y B= {1, 2, 3}, se puede establecer la relación biunívoca: (a, 1); (b, 2); (c, 3). Esta correspondencia biunívoca es válida también entre los elementos de conjuntos infinitos.<br />Por ejemplo, entre el conjunto de los números reales y el conjunto de puntos que definen una recta. Bajo este principio se genera todo sistema de coordenadas rectangulares. Dicho sistema se forma a partir de dos segmentos de recta dirigidos (es decir, que tienen un sentido positivo y uno negativo), perpendiculares entre sí, denominados ejes de las abscisas (o de las "x’s") y las ordenadas (o de las "y’s"). El plano cartesiano queda dividido en cuatro partes llamadas cuadrantes, los cuales se diferencian a partir de los signos de cada coordenada.<br /><a href="http://www8.pair.com/ksoft/grmat16w.html" goog_ds_charindex="16330"></a>Este sistema de coordenadas permite ubicar cualquier punto en el plano a partir de un par ordenado de números reales (x, y), en donde el primer número representa la coordenada "x" y el segundo la coordenada "y". Así, a cada par ordenado le corresponde un punto en el plano y viceversa. Es muy importante destacar que aunque los ejes de coordenadas son señalados mediante una escala de números enteros, en realidad cada eje representa a todos los números reales.<br /><br />Distancia entre dos puntos (Click <a href="http://docs.google.com/Doc?id=df6b6pcg_122dhwc8d&hl=es">Aqui</a>)<br /><br /><font style="color: rgb(255, 153, 102);">Identificación de un ángulo:<br /></font>Un ángulo es la porción de plano delimitado por dos semirrectas del mismo origen, y está delimitado por:<br />.- Un vértice: punto de origen de las dos semirrectas que lo forman.<br />.- Dos lados: semirrectas cuyo origen forma el vértice del ángulo.<br /><span style="font-weight:bold;"><br />Guía de Problemas Resueltos de la Unidad 1.</span> Pulse <a href="http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Libros/Matematicas/geometria/pdf/geo_1.pdf">Aquí</a><br /><br /><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=df6b6pcg_209g2sdtq"><br /></a>Ing.Neida C.Mercado M.http://www.blogger.com/profile/04711853953640390689noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1301987313159632204.post-49870166718454173402009-04-10T08:55:00.001-07:002009-04-10T09:09:02.307-07:00Bienvenidos!!!. Síntesis de Contenido<span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 153);font-size:130%;" >Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!!!</span><br />Un día, dos niños estaban patinando en una laguna congelada. Jugaban sin preocupación. De pronto, el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua.El otro niño, viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar la vida de su amigo.<br />Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso!!Es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y esas manitos tan pequeñas!! En ese instante apareció un anciano y dijo:- Yo sé cómo lo hizo!- Cómo? Le preguntaron al anciano, y éste contestó:- No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.<br /><span style="color: rgb(102, 102, 204);">Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!</span><br /><br />Asi es mis hijos...<br />Pláceme darles la bienvenida al Blog de su profesora de Geometría Analitica, Ing. Neida Mercado.<br />A fin de que consoliden los conocimientos adquiridos en clase, les facilito vinculos a documentos con los cuales podrán estudiar algunos aspectos teóricos sobre cada uno de los temas a tratar en la materia.<br />Cada semana podrán opininar e interactuaremos mediante la sección de comentarios.<br /><br />El contenido de esta materia se encuentra distribuido de la siguiente manera:<br />Unidad I. Coordenadas<br />Unidad II. Recta<br />Unidad III. Circunferencia<br />Unidad IV. Parábola<br />Unidad V. Elipse<br />Unidad VI. Hipérbola<br />Unidad VII. Ecuación General de las Cónicas<br />Unidad VIII.Lugares Geométricos.<br />Unidad IX. Coordenadas Polares<br />Unidad X. Ecuaciones Parametricas<br />Unidad XI. Geometría Analitica en el Espacio.<br />Unidad XII: Geometría Analitica en el Espacio.<br /><br />Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr...<br />Einstein.Ing.Neida C.Mercado M.http://www.blogger.com/profile/04711853953640390689noreply@blogger.com0